lunes, 31 de marzo de 2014

Últimos días de trabajo


¡Buenas tardes!
Los Ángeles de Javi estamos deseando enseñaros nuestro video, ya queda poco para poder ver el resultado de muchas horas de trabajo. Esta última semana ha sido bastante movidita hemos quedado varios días para realizar las últimas fotos y mejorar algunas escenas. La edición del video nos ha dado muchos problemas ya que son muchísimas fotos a una gran velocidad y el programa a veces falla, aun así, hemos intentado resolverlos de la mejor forma posible. También nos hubiera gustado meter más audio tratando el tema de las excursiones pero con una duración de dos minutos no era posible. A pesar de todos estos inconvenientes, que estamos resolviendo poco a poco, estamos muy satisfechos con nuestro trabajo y esperamos que a Elena le guste tanto como a nosotros. Como cada lunes aquí tenéis una pizca de nuestro trabajo:



Un saludo y feliz semana :)

lunes, 24 de marzo de 2014

Trabajando en clase

Os dejamos este video trabajando en clase de Organizacion y Recursos.Nos gustaría poder eseñar todo lo que tenemos hecho pero queremos que sea una sorpresa para Elena que esta siendo una gran asesora y se merece un video que la sorprenda y entusiasme. Un saludo, Los Ángeles de Javi :)

https://www.youtube.com/watch?v=H5kDIaGimkg&list=LL536zGp1hn3Zxb1Cjz1y7VQ

¡La Voz en clase!

La semana pasada la profesora tuvo una idea brillante para trabajar la LOE y la LOMCE, simular en clase el programa de “La Voz” caracterizándonos con pelucas para hacer de “coaches”. El objetivo de esta terea era entender los cambios que se habían producido con el paso de la LOE a la LOMCE comparar algunos artículos y elaborar una canción o pareado con ello. Los Ángeles de Javi queremos felicitar a María del Mar por esta tarea que nos ha hecho reírnos y pasárnoslo muy bien en el aula a la vez que aprendíamos. Las canciones y pareados han estado muy divertidos. Para elegir el grupo ganador entre los finalistas toda la clase hemos votado. Javier y Laura, miembros de nuestro grupo, hicieron de “coaches” imitando a Rosario. Sin duda esta fue una clase de lo más divertida y entretenida. ¡Gracias María del Mar!

"Aprendizaje sin aula"

¡Buenas tardes! Los ángeles de Javi queremos comenzar la semana contándole a nuestra asesora Elena como estamos realizando el video y los problemas que nos han ido surgiendo. El principal problema para nosotros era la falta de tiempo, algo que ya está solucionado gracias a que la profesora María del Mar atendió nuestras peticiones y retrasó el plazo de entrega. Siguiendo los consejos de Elena nos pusimos manos a la obra con la plastilina, y esta nos dio algunos problemas ya que los personajes al moverse se partían, finalmente resolvimos ese problemilla bañándolos en cola. Colgamos la foto de nuestros personajes ya terminados y nos llevamos una gran alegría cuando vimos el comentario de Elena felicitándonos por nuestro trabajo. Ya tenemos hecho todo el paisaje, los fondos, los personajes y las letras. Lo más nos está costando ahora es echar las fotos ya que todas deben tener la misma iluminación, perspectiva…etc. El título de nuestro video es “Aprendizaje sin aula” porque estamos convencidos de que a través de las excursiones los alumnos pueden aprender tanto o más que en clase. Para terminar decir que estamos poniendo muchas ganas en este trabajo y esperamos que a Elena le guste. Aquí cuelgo algunas fotos para que conozcais más sobre nuestro trabajo:
¡Pronto podréis ver el resultado final!:)

lunes, 17 de marzo de 2014

Desarrollo del vídeo

Como ya os comentó mi compañera Jessica en una de las entradas anteriores nuestro tema trata sobre las excursiones. Después de la lluvia de ideas decidimos elegir llevarlo a cabo con muñecos de plastilina, pues son manejables y fáciles de mover o eso creíamos en un principio. La práctica nos está gustando bastante aunque conlleva mucha dedicación y nos está costando más de lo que teníamos previsto. En cuanto a las actividades que se realizarán en el vídeo, aun están por verificar, pues tenemos varias opciones en mente, pero es seguro que en nuestro trabajo los alumnos realizarán una excursión a un paraje natural en el cual realizarán actividades con el medio ambiente. En el trayecto se producirán una serie de paradas para replantear la organización de los alumnos en el bus además de todo lo que pueda llegar a ocurrir. Estas son algunas de las cosas que tenemos hechas hasta el momento, aunque creemos que no es conveniente publicar muchos detalles pues ya no sería una sorpresa y puede que aun estén por modificar. Aceptamos y agradecemos cualquier tipo de sugerencia. Un saludo a Blogmaníacos y a Elena de parte de los Ángeles de Javi.

Clase de Mercedes

En esta entrada voy a dar la opinión del grupo acerca del día en el que Mercedes vino a nuestra facultad a realizar una clase bastante especial. Es curioso ver como el punto de vista sobre los maestros que tiene esta profesora se acerca tanto al de María del Mar, en el cual, un maestro debe de ser el protagonista de su aula, estar por encima de cualquier medio y, en caso de utilizarlos, añadir empeño y sentimientos para llegar más a los alumnos. Nuestro grupo está de acuerdo con esa visión, y esperamos poder llevarla a cabo en un futuro, pues todos hemos tenido alguna vez profesores con cualidades tan negativas que saltan a la vista incluso sin ser un experto en ello. Además, hay que añadir que la forma en la que Mercedes dio la clase era muy especial, se notaba como disfrutaba con su trabajo, como formaba un espectáculo con cualquier clase de actividad, como nos hacía sentir como un niño pequeño con sus juegos y sobre todo, como mantenía la atención de todos los alumnos saliendo de la monotonía que se suele vivir con muchos profesores. En conclusión, creemos que cualquier tema puede ser divertido si se sabe enfocar de la manera adecuada, que es fácil decir que se tienen alumnos muy habladores y poco trabajadores cuando quizá el problema está en cómo saber realizar las lecciones de una manera distinta hasta conseguir una educación divertida que se memorizará durante mucho más tiempo. A continuación dejo algunas imágenes sobre el día explicado anteriormente:

domingo, 9 de marzo de 2014

Vídeo de presentación

¡Hola Elena!

Hemos realizado un vídeo de presentación entre todos los componentes de "los ángeles de Javi" para que puedas conocernos un poco más. Esperamos que te guste nuestro vídeo que hemos hecho con muchas ganas para ti.

Aquí te dejamos el enlace para que lo puedas ver:.
http://youtu.be/VRE-SQ_Le3g

¡Un saludo!

viernes, 7 de marzo de 2014

Comenzando el vídeo.

Buenas tardes, soy Jéssica; la historiadora de mi grupo esta semana.
En primer lugar, quiero decir que estamos muy contentos de poder participar en esta experiencia y de colaborar con nuestra asesora Elena.
Este proyecto es algo nuevo dentro de los trabajos a los que estamos acostumbrados a hacer; el contacto con los chicos y su participación nos ha motivado mucho.
Para empezar el vídeo hemos realizado una lluvia de ideas. Esto quiere decir que los componentes del grupo aportamos todas las ideas posibles, agrupando las que son parecidas para decidir como hacerlo. 
Nuestro tema elegido son las excursiones y para ello, surgieron varias opciones. La idea principal, es recrear un lugar o lugares donde poder ir de excursión y representarlo con muñecos de plastilina o mediante dibujos con algún programa informático. Otra opción es interpretar una excursión a la granja escuela con muñecos, pero aun no lo tenemos claro.
Deciros que estamos abiertos a todas vuestras propuestas, ideas o mejoras y confiamos en que sea como esperáis y que todos disfrutemos y aprendamos de ello.

Enlace permanente de imagen incrustada
Aquí os dejo una imagen del principio de nuestra lluvia de ideas.

Un saludo.

lunes, 3 de marzo de 2014

UN CÓMIC DEL RECICLAJE EN EL AULA.


Aquí está nuestro cómic, que hemos estado realizando durante dos semanas y este el resultado.






Un saludo.

sábado, 1 de marzo de 2014

PRESENTACIÓN DE LOS COMPONENTES DEL GRUPO.


Buenas noches! 

Aquí os dejamos una foto de los componentes del grupo Los Ángeles de Javi.




Un saludo! :)