lunes, 17 de marzo de 2014

Clase de Mercedes

En esta entrada voy a dar la opinión del grupo acerca del día en el que Mercedes vino a nuestra facultad a realizar una clase bastante especial. Es curioso ver como el punto de vista sobre los maestros que tiene esta profesora se acerca tanto al de María del Mar, en el cual, un maestro debe de ser el protagonista de su aula, estar por encima de cualquier medio y, en caso de utilizarlos, añadir empeño y sentimientos para llegar más a los alumnos. Nuestro grupo está de acuerdo con esa visión, y esperamos poder llevarla a cabo en un futuro, pues todos hemos tenido alguna vez profesores con cualidades tan negativas que saltan a la vista incluso sin ser un experto en ello. Además, hay que añadir que la forma en la que Mercedes dio la clase era muy especial, se notaba como disfrutaba con su trabajo, como formaba un espectáculo con cualquier clase de actividad, como nos hacía sentir como un niño pequeño con sus juegos y sobre todo, como mantenía la atención de todos los alumnos saliendo de la monotonía que se suele vivir con muchos profesores. En conclusión, creemos que cualquier tema puede ser divertido si se sabe enfocar de la manera adecuada, que es fácil decir que se tienen alumnos muy habladores y poco trabajadores cuando quizá el problema está en cómo saber realizar las lecciones de una manera distinta hasta conseguir una educación divertida que se memorizará durante mucho más tiempo. A continuación dejo algunas imágenes sobre el día explicado anteriormente:

5 comentarios:

  1. ¿Maestro protagonista? Los protagonistas ubuntu

    Dice Ángel Pérez Gómez en su libro "Educarse en la era digital" citando a Wells y Claxton (2002) que hay que crear contextos simbólicos y experienciales configurados por una comunidad de interrogación e indagación en la que los estudiantes pueden y deben adoptar roles reflexivos y activos en el desarrolloo de su propia comprensión.

    Doña Díriga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón si no me he explicado bien, no quería dar a entender ese mensaje. Quería decir que a la hora de utilizar vídeos o programas informáticos entre otros ejemplos, no se debe olvidar el papel del docente, ya que entonces podría sustituirlo por completo sin su participación.
      Aun así tiene razón en que el verdadero protagonista es el propio alumno, y toda la acción debe girar en torno a su colaboración.
      Muchas gracias por el comentario, lo tendremos en cuenta.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola chicos seguro que os lo pasasteis genial con Mercedes y chicos una cosa tenéis que comentar todos porque las entradas y los comentarios también entran en los criterios y si no veo que mejora...:( y si Lorena habla en nombre de todos u os metéis en el blog en clase con el ordenador de Lorena por favor perdonarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, la verdad es que si nos lo pasamos bastante bien en la clase de Mercedes. En cuanto a los comentarios, lo que solemos hacer es esto: el primero que se conecta y mira las respuestas del blog nos lo hace saber y entre todos elegimos una respuesta o una entrada, aunque casi siempre suele ponerlo Lorena, en eso tienes razón.
      Intentaremos publicar comentarios más personalmente a partir de ahora.
      Gracias por la observación y por tus aportaciones.
      Cuídate.

      Eliminar
  3. Gracias por decírmelo Javier...

    ResponderEliminar